historia del desarrollo de la reflexologia




  • Esta terapia fue desarrollada la fisioterapeuta Eunice D. Ingham en los años treinta. Trabajando para el doctor Riley tuvo conocimiento de las investigaciones del doctor Fitzgerald sobre la terapia zonal.
  • Dichos trabajos mostraron cómo ejerciendo presión en ciertas zonas del cuerpo podía no sólo calmarse el dolor sino también tratar su causa. Durante sus investigaciones con sus pacientes, Eunice Ingham, descubrió las áreas del pie donde se reflejan los distintos órganos.
  • Tras publicar su primer libro comenzó a viajar por todo Estados Unidos dando charlas, talleres y conferencias. En un principio, sólo gente enferma que no había encontrado curación en ninguna otra práctica acudía a estos talleres. Ingham les enseñaba trabajando con ellos directamente y conforme le número de personas beneficiadas con esta terapia iba aumentando, la reflexología comenzó a ser más conocida en todo el mundo.
  • Más tarde Ingham fundó el Instituto Internacional de Reflexología. En los años 60, su sobrino Dwight Byers se unió a ella, colaborando en los talleres. Actualmente es el presidente del Instituto Internacional de Reflexología. La reflexología es un método seguro, que no produce efectos secundarios ni supone ningún peligro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario